viernes, 18 de diciembre de 2009

Feliz No-Navidad

Querido Sátiro y demás amigos, llegados a estas fechas donde medio planeta se prepara para celebrar el nacimiento de un ser de la "competencia", yo no he podido dejar de preguntarme ¿cuándo festeja nuestro querido Sátiro tal evento? Y, en caso de no haber una fecha concreta (no fuera que a su madre le administraran más sedación de la necesaria en el momento del parto y no pudiera concretar este "detalle"), me permito proponer celebrar la próxima noche del dia 24 dicho acontencimiento, al que podriamos denominar No-Navidad, para así contrarestar los efectos de tan publicitado cumpleaños, y a la par demostrarles que "nosotros estamos aquí", pero que no nos andamos con tantos fastos ni hipocresias, que lo celebraremos dentro de una comedida humildad, aunque por supuesto no faltarán unos buenos tranguitos y platillos, sencillos, pero ricos.

Porque, al fin y al cabo: ¿de qué vale tanto jolgorio? ¿por qué cuando celebramos los respectivos cumpleaños no es feriado en medio mundo? ¿por qué nadie pone figuritas nuestras y de nuestros respectivos padres encima de una mesilla? O jugamos todos o rompemos la baraja ¿no?

Que de verdad lo más importante sean los buenos deseos con los que acudamos a la fiesta, y que de camino a ella brindemos al desconocido que encontremos en el metro una sonrisa, o un semblante sin ningún tipo de hostilidad, aunque haya acaparado para él el último asiento libre.

Seamos felices por convicción, no "por promoción".

¡¡FELIZ NO-NAVIDAD PARA TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario