lunes, 22 de marzo de 2010

POETAS DE SATANÁS

A partir de 1999, según la UNESCO, el 21 de marzo se ha decretado como día internacional de la poesía, como si las musas necesitaran permiso de tan alto organismo para salir a pasearse, sin embargo, lo decretado, decretado está y lejos de reprocharlo, debiéramos aprovecharlo, ji ji ji.
Pues resulta que ayer domingo, su servidor, el Sátiro Satanás no pudo ocuparse del asuntito por estar atizando de manera personal, la caldera donde se cocinaba un asado cuyo ingrediente principal fue un grupito de violadores que llegaron por acá y como comprenderán no podía descuidarme, exponiendo mi castidad ante tan peliagudos individuos.
Aprovecho la ocasión para agradecer a todos aquellos poetas que han dedicado unas palabras a mi persona, es por ello que hoy publico estos versos de mis amiguetes, quienes residen, disfrutando de la eternidad, en una de las secciones más cultas y cálidas del Orco:
HIMNO A SATÁN
Sólo la nieve sabe
la grandeza del lobo
la grandeza de Satán
vencedor de la piedra desnuda
que amenaza al hombre
y que invoca en vano a Satán
Señor del verso, de ese agujero
en la página
por donde la realidad
cae como agua muerta.
Leopodo María Panero
Lector apasible y bucólico,
sobrio e ingenuo hombre de bien
tira ese libro saturnal,
orgiástico y melancólico.
Si no has estudiado retórica
con Satán, el astuto decano,
¡Tíralo!, no entenderías nada,
o me creerías histérico.
Mas si, sin dejarse hechizar,
tus ojos saben hundirse en los abismos
lee para aprender a amarles.
Charles Baudelaire
Pues bien, aquí les dejo deseándoles un excelente día, pero recuerden:
¡SEAN FELICES AUNQUE SE ACOSTUMBREN!, PERO POR FAVOR ¡PEQUEN, PEQUEN, NO DEJEN DE PECAR!

1 comentario:

  1. Buenooooooooo..lo q nos faltaba,ademas de la carlota del otro..lado..teniamos un Satanas en este ladito..y yo sin saberlo,me pasa por no entrar a menudo al Blog (eso lo dice Migui Beth,segurito )Me quedo con el Satiro,al menos es sincero,eso de q pequemos me encanta..Una pregunta,esta empezando la Semana Santa,,Sr.Satiro,si SE peca en esta epoca,valen mas los pecados ???

    Bueno,es solo una pregunta..inocente la mia.

    Saludos desde el otro lado del charco..

    Amaranta....

    ResponderEliminar